El Intendente Wilson Ezquerra destacó la importancia de este proyecto, resaltando el compromiso del presidente Luis Lacalle Pou, quien estuvo presente en la ceremonia. Subrayó el apoyo tanto del gobierno nacional como del departamental para cumplir con una necesidad largamente demandada por los vecinos: “Es un sueño cumplido”, afirmó al recordar las dificultades para circular en días de lluvia y el papel del Ejército en el proceso.
Por su parte, Lacalle Pou señaló que la finalización de esta obra no solo cumple con una promesa, sino que también respeta el uso eficiente de los recursos públicos. “Tenemos el deber de respetar el dinero que ponen todos los uruguayos y hacer las cosas bien para que lo pueda disfrutar un puñado de gente en la zona de Paso del Cerro”, expresó.
El director de Infraestructura de OPP, Guillermo Bordoli, explicó que la construcción del puente fue un proyecto que se concretó con el aporte del Poder Ejecutivo, que financió el 70% de los fondos totales, mientras que el resto fue proporcionado por la Intendencia de Tacuarembó. La obra forma parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales Productivos II (PCRP II), apoyado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El nuevo puente, que tiene un largo total de 18 metros y un ancho de calzada de más de siete metros, representa un avance significativo para la conectividad y el desarrollo de la zona, asegurando una circulación segura para los habitantes y productores locales.