La ceremonia se llevó a cabo en la intersección de las calles Salvador Celiberti e Ibirapitá, donde el mandatario participó del corte de cinta junto a autoridades locales, docentes, estudiantes y vecinos.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante el acto, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, agradeció especialmente la presencia del mandatario, destacando el compromiso del gobierno nacional con la educación: “Es una relación próxima con el pueblo y las necesidades”, expresó.
La ceremonia se llevó a cabo en la intersección de las calles Salvador Celiberti e Ibirapitá, donde el mandatario participó del corte de cinta junto a autoridades locales, docentes, estudiantes y vecinos.
En ese marco, el Intendente Wilson Ezquerra adelantó la próxima inauguración del Liceo Nº6 de Tacuarembó, que se sumará a los logros educativos de este período de gobierno. Añadió que “si a esto le sumamos la Residencia Universitaria, que es la continuidad de la Educación Secundaria para que los gurises de acá no se tengan que ir a Montevideo y se genere un desarraigo, si contamos las escuelas que se han generado y mejorado así como los jardines de infantes, eso es hacerse cargo de los sueños de la sociedad”, manifestó.
Por su parte, Lacalle Pou agradeció la confianza depositada en su gobierno y elogió las palabras de los estudiantes del nuevo liceo, destacando su capacidad de pensar en el futuro de la comunidad y la de contar con un centro educativo moderno y funcional.
“Estamos generando justicia y libertad”, señaló Lacalle Pou, subrayando que el conocimiento y el saber son herramientas fundamentales en el mundo actual.
La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, también participó en la inauguración, donde manifestó que “en el interior se ve la pasión y el compromiso para que las cosas sucedan”. Cáceres enfatizó que la construcción del liceo en Achar representa un acto de justicia social, permitiendo que los jóvenes de la zona puedan acceder a una educación de calidad sin tener que abandonar su comunidad.
“Es una alegría y esta obra es cinco estrellas porque Achar y todos los jóvenes del país lo merecen”, concluyó.