Durante la inauguración, Lacalle Pou subrayó el carácter emblemático de la obra, recordando que la Ruta 6 había sido una vía olvidada. En ese sentido, señaló la importancia de escuchar a los vecinos, en referencia a la relevancia que esta infraestructura tiene para las localidades aledañas.
En la ocasión también participaron, el ministro y el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero y Juan José Olaizola; sus pares de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y Juan Ignacio Buffa; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi; el director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda, y el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, entre otras autoridades.
Falero, por su parte, remarcó la importancia de esta obra no solo por su magnitud, sino por su impacto en la zona: “Sin duda, no es una obra cualquiera, por eso hay tanta gente”, declaró. Además, adelantó que las obras continuarán hacia Caraguatá y Vichadero, incluyendo la intervención en el Camino a la Balsa, que pasará de jurisdicción departamental a nacional