Desde el escenario mayor, agradeció a los presentes y subrayó la importancia del trofeo entregado a la sociedad tradicionalista que obtuvo el mayor puntaje, El Fogón de Curtina, como un homenaje a quienes trabajan incansablemente para montar esta exposición de museos vivientes y construcciones tradicionalistas.
Asimismo, reconoció el aporte fundamental de los obreros municipales, el Ejército Nacional y diversas instituciones que colaboran en la infraestructura y organización del evento.
El intendente, quien anunció que esta fue su última Patria Gaucha, expresó con nostalgia y orgullo: «Llevo 15 ediciones participando y he visto desfilar por este escenario a tantos artistas y sociedades tradicionalistas. Pero mi memoria se remonta a muchos años atrás, cuando esta fiesta comenzó a existir en 1987. Que haya Patria Gaucha por muchos años más».
Minutos después, hizo entrega del premio a “El Fogón de Curtina”, que con su destacada participación obtuvo el primer lugar y un reconocimiento económico de 210 mil pesos