Según informó Aníbal Madrid, integrante de la Comisión de Chafo -encargada de la administración del estadio-, se trata de una mejora que era reclamada por los atletas locales y quienes hacen uso habitual de este espacio, tanto para entrenamiento como para competencias.
“Ya se hizo el drenaje y los desagües, luego comenzamos con el movimiento del suelo, y ahora estamos en la etapa de colocación del bitumen y nivelación”, explicó Madrid. Además, destacó que la pista es utilizada por la población, centros educativos, y también por instituciones como el Ejército Nacional y la Jefatura de Policía, que frecuentemente solicitan el estadio para realizar distintas pruebas.
La empresa Colier está a cargo de la ejecución de la obra, mientras que la Dirección General de Obras realiza el seguimiento técnico de los avances.
Madrid también valoró el compromiso de la Comisión en realizar otras mejoras dentro del Estadio Raúl Goyenola, entre las que mencionó trabajos de riego, siembra, refacción de cantina, pintura, mejoras en el sistema eléctrico y la instalación de termofones nuevos en los vestuarios.