En esta instancia fueron 17 las familias participantes, de un total de 152 previstas como beneficiarias del plan para ir realojando a las familias de los diferentes asentamientos irregulares existentes. Cabe indicar que habrá más instancias de preparación por parte del equipo técnico de la UPH de la Intendencia.
El plan "Avanzar" contempla la relocalización de 152 familias que viven en asentamientos irregulares de Mercedes, las que actualmente viven en los asentamientos de la zona de silos de CALMER (junto a la vía férrea), asentamiento Borderre (zona de calle Idiarte Borda), asentamiento en barrio PAMER, así como también algunos que viven en hogares de precariedad dispersa. Las obras de estas viviendas se están ejecutando en al sur de calle Sarandí, en el barrio Hipódromo.
En otras acciones vinculadas, equipo de técnicos de la Unidad, también trabajó en Villa Soriano, procediendo a visitar a 30 familias de la localidad. A ellas se les apoyará con la entrega de materiales de construcción para mejorar las condiciones edilicias de sus respectivas viviendas, todo enmarcados en los planes que lleva adelante la comuna en ese sentido.