Con dos escenarios planteados, la tarea del personal municipal se cumplió eficientemente para dejar limpias las áreas urbanas. Por un lado la recolección en los espacios públicos donde hubo gran movilización de gente por los festejos navideños, dejando una gran acumulación de residuos, especialmente por envases de plástico. A modo de ejemplo, en la rambla de Mercedes se comenzó a limpiar al amanecer del miércoles 25, habiendo dejado todos los sectores limpios para la hora 10. Cabe indicar que en toda la extensión de la costanera también se colocaron baterías de baños químicos para el uso de quienes se trasladaron al principal paseo público de la capital departamental.
El segundo escenario planteado tiene que ver con la recolección domiciliaria, que dado que este miércoles no se realizó el servicio debido al feriado, lo cual implicó una mayor acumulación de residuos hogareños. En ese sentido, desde las primeras horas de la mañana de este jueves se desplegó un servicio reforzado, que complementará a la recolección normal que se realiza en horario nocturno.
Además, tal como estaba previsto, en las localidades del interior la recolección se desarrolló en base a lo dispuesto por cada unidad ejecutora local (municipio o junta local).
Este tipo de acciones han permitido que los entornos urbanos queden en óptimas condiciones de higiene, lo cual marca el éxito del plan encaminado por la Intendencia de Soriano.