• Temas del Día

Newsletter
jueves 17 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

SAN JOSÉ - LANZAMIENTO DEL PRIMER FORO DE INFRAESTRUCTURA VERDE DE SAN JOSÉ

Los días viernes 25 y sábado 26 de abril se realizará el Primer Foro de Infraestructura Verde de San José. La actividad tendrá lugar en el Espacio Cultural y promueve el intercambio entre actores de la academia, de los sectores público y privado, profesionales y la población en general.

Grupo CEO | Intendencia de San José
Por Intendencia de San José 28 de marzo de 2025 - 18:55

La actividad es abierta y gratuita y cuenta con la organización de la Intendencia de San José, el Departamento Forestal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República y Viveros Monza.

El foro apunta a promover el desarrollo y la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para mejorar la sostenibilidad y resiliencia de los espacios urbanos y rurales, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos locales e internacionales.

Procura convertir a San José en un referente regional en infraestructura verde, donde el equilibrio entre desarrollo y naturaleza impulse una mejor calidad de vida para sus habitantes y contribuya a la adaptación al cambio climático.

El objetivo es facilitar el diálogo y la cooperación entre especialistas, instituciones y la comunidad, para generar estrategias innovadoras y sostenibles que integren la infraestructura verde en la planificación territorial.

El foro contará con más de 20 conferencistas de Argentina, España y Uruguay que brindarán charlas virtuales y presenciales. Asimismo, habrá cuatro mesas redondas.

Durante el evento, se tratarán los siguientes temas: desarrollo de proyectos locales, urbanismo, paisaje, patrimonio vegetal, servicios ecosistémicos, cambio climático, censos de arbolado, planificación y selección vegetal, soluciones basadas en la naturaleza, buenas prácticas de manejo y picudo rojo.

La inscripción se realizará a través de un formulario web que quedará disponible en los próximos días. Los interesados en acceder a más información pueden llamar al 4342 6258, 4342 9000 internos 1701, 1703 y 1704, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, o por los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

El lanzamiento del foro se realizó este viernes en la Escuela de Gobernanza. Los detalles fueron brindados por el director general de Paseos Públicos, Eduardo Scanziani, el Ing. Agr. Diego Barboza, asesor de la Intendencia, la Dra. Ana Paula Cohelo de la Facultad de Agronomía, el Per. Agr. Gerardo Monza de Viveros Monza y la Lic.

Rossana Reyes, presidenta de la Escuela de Gobernanza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar