Fanny Campanela, integrante de la Dirección Nacional de FUCVAM, destacó que este es el tercer convenio firmado para esta iniciativa. “El primero fue entre FUCVAM y ASAC, y desde el año pasado se sumó la Intendencia de Salto. Ahora renovamos este compromiso para seguir llevando los tablados a los barrios, porque como Federación entendemos que la cultura popular no puede ser dejada de lado”, subrayó.
Por su parte, Rosa García, presidenta de la Mesa Departamental de FUCVAM, señaló que este proyecto reafirma los pilares fundamentales de la Federación: “Este año volvemos a apostar a nuestros dos pilares, la cultura y las cooperativas”.
Marcelo Suárez, en representación de ASAC, expresó su entusiasmo y afirmó: “Ojalá este sea el tercer año de muchos más, para continuar llevando la cultura del carnaval a los barrios, incluyendo espectáculos de murgas, samba y candombe”.
El intendente interino de Salto, Gustavo Chiriff, destacó que esta es la segunda vez que la Intendencia apoya esta iniciativa. “Nuestro objetivo es fortalecer el carnaval, especialmente a las murgas que necesitan respaldo, y acercar a los actores del carnaval a los barrios. Además, esta actividad beneficia a las cooperativas, que tienen la oportunidad de instalar sus cantinas para recaudar fondos”.