Acompañado por ediles departamentales, directores y equipo técnico de la Intendencia Departamental, así como por la prensa de Rivera, inició la recorrida en el Estadio Atilio Paiva Olivera, donde se construye —a espaldas de la tribuna Raúl Evaristo Tal— el coqueto Estadio de Fútbol Infantil, obra que se encuentra en la recta final. La cancha ya recibió los preparativos previos de nivelación para colocar el césped sintético. “Próximamente se colocarán las tribunas, que tendrán una capacidad para 800 personas, iluminación, accesos y terminaciones, lo que insumirá unos dos meses más si el tiempo lo permite”, informó el Arq. Martín García, Director General de Obras de la IDR. La inversión para esta obra es de alrededor de veinticinco millones de pesos ($25.000.000).
Seguidamente, la comitiva se dirigió al Polideportivo Don Bosco, moderno gimnasio techado con capacidad para 1.500 personas cómodamente sentadas, donde se pueden practicar cinco deportes en cancha con dimensiones oficiales. La inversión para esta obra es de ciento noventa millones de pesos ($190.000.000).
En la oportunidad, el Intendente Mazzoni expresó:
“Un escenario para jóvenes y para todas las edades, uno de los orgullos que vamos a tener en Rivera, que es este polideportivo, una obra que ya empezó hace un buen tiempo y que ojalá podamos entregar en el mes de setiembre; que realmente va a posicionar a Rivera a nivel regional como un centro deportivo, no solo apuntando al deporte, sino también al turismo.”
“Todos estos proyectos van enganchados al tema turismo, como el autódromo, el estadio, para generar esa ecuación de turismo deportivo que en el mundo es muy exitosa, y que, bueno, nosotros también aspiramos a que Rivera se transforme en ese polo acá del norte de Uruguay y del sur de Brasil, para traer eventos regionales e internacionales. Estamos diversificando las ofertas turísticas, y el deporte, para nosotros, es fundamental.”