La presentación fue coordinada entre el Área de Educación Vial de la Intendencia de Río Negro y la empresa UPM; con temáticas asociadas a la movilidad segura, concientización, riesgos asociados al tránsito, visualización de problemas, entre otros asuntos.
Se proyectan jornadas de sensibilización y concientización de forma permanente y un programa de relacionamiento fluido entre la comunidad y sus referentes.
Se solicitó incorporar una fuerte señalización, tanto horizontal como vertical, como cebras en todos los cruces, carteles de PARE, señales emocionales (emojis), pictogramas dirigidos a personas con ciertas discapacidades y senda peatonal.
Plantean también la instalación de semáforos amarillos en cada uno de los accesos a la localidad, para que se tenga en cuenta el ingreso a un centro poblado y un mayor control de la velocidad de los vehículos de forma tal que no ocurran excesos.
Por la comuna, asistieron a esta reunión, la Directora de Tránsito, Sandy Cabral; por Educación Vial, Cecilia Techera; el Director de Descentralización, Fabricio Tiscornia; por Servicios Municipales, Silvia Da Silva; funcionarios municipales de Paso de la Cruz, Menafra y de Paso de los Mellizos.