La ocasión contó con la presencia de la Intendente de Río Negro, Griselda Crevoisier, el Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores; el Director de Descentralización, Fabricio Tiscornia y el alcalde del Municipio de Nuevo Berlín, Hernán Godoy; por el Correo Uruguayo, asistieron el presidente Dr. Ivo González; el vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; el Director Roque Ramos y el Secretario General de la Administración Nacional de Correos, Cr. Ricardo Ginella.
Además, el diputado Gonzalo Onetto; la directora de BPS, Aracelis Desiderio; el ex Intendente Dr. Omar Lafluf, entre otras autoridades.
Los “Centros de Cercanía”, son espacios instalados en pequeñas localidades del interior, que permiten garantizar el acceso universal a servicios públicos, realizar trámites, pagos y la disponibilidad de múltiples canales de atención.
Asegurando la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, logrando descentralización con calidad y apostando además a la inclusión financiera.
Los actores intervinientes son tres, la Intendencia de Río Negro, el Municipio de Nuevo Berlín y la Administración Nacional de Correos.
Los ciudadanos pueden enviar y recibir dinero a cualquier lugar del país y al exterior, además de realizar autogiros con su tarjeta de débito, pueden mandar y recibir paquetes dentro del país y al exterior.
Pagar sus facturas públicas, contribuciones rurales y urbanas, Sucive, recibir caravanas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, hacer gestiones como solicitud de partidas de nacimiento, sacar número para gestionar la cédula de identidad, entre otros dentro de los más de 100 servicios disponibles.
En el país, hasta el momento van instalándose 57 Centros de Cercanía, con la firma del convenio de hoy Nuevo Berlín pasa a ser el número 58, mientras que en Río Negro es el cuarto en ponerse en marcha, sumándose al de Algorta, Grecco y San Javier.