• Temas del Día

Newsletter
martes 22 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Río Negro - Lanzamiento del concurso de moda Desafío MOOS

El mismo se llevó a cabo en el Shopping de Tres Cruces de Montevideo y contó con la presencia de la Ministra (I) de Turismo, Ana Claudia Caram y el vicedirector Ejecutivo de Uruguay XXI, Martín Mercado; por la Intendencia de Río Negro, estuvo presente la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori.

Grupo CEO | Intendencia de Río Negro
Por Intendencia de Río Negro 15 de abril de 2025 - 16:16

El concurso que cumple 10 años lo celebra con una consigna inédita: convocar a jóvenes amantes de la moda de todo Uruguay. Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y las Intendencias Departamentales, el proyecto propone una experiencia desafiante con foco en el talento emergente, la identidad local y la proyección profesional de nuevas generaciones.

Desafío MOOS PAÍS

La propuesta invita a jóvenes de hasta 35 años a participar de forma individual o en duplas, en representación de cada uno de los 19 departamentos del Uruguay. Los seleccionados deberán crear y ejecutar una producción de moda inspirada en los departamentos donde nacieron o crecieron, de manera de transmitir la esencia de tradiciones, paisajes, destinos turísticos o cultura de esas latitudes.

Cada participante o dupla deberá desarrollar dos looks unisex, acompañados de un video de dos minutos, un reel para redes sociales, y tres fotografías verticales. Además, deberán gestionar el equipo que los acompañe en este desafío de perfil profesional, gestionando modelos, estilismo, maquillaje y peinado, contenido audiovisual y locación. Los estudiantes deberán seleccionar las prendas en los locales participantes del shopping Tres Cruces, las cuales serán enviadas por encomiendas a los respectivos.

Durante el concurso, los seleccionados accederán a un workshop a cargo de la diseñadora Matilde Pacheco, el fotógrafo Ignacio Seijo y la creadora de contenido Emeele Creator, quienes los orientarán en el proceso creativo y práctico.

La etapa final incluirá una muestra al público del viernes 6 al domingo 15 de junio, en el Nivel 2 del shopping con una gran pantalla LED que exhibirá las propuestas de los 19 finalistas. Será una instancia de visibilidad y conexión con marcas, medios y público general.

Se premiarán dos proyectos: uno elegido por el público, cuyo premio será un vale de $40.000 más una pasantía como asistente de producción en una campaña de marca local. Y el premio para el ganador elegido por el jurado, integrado por la productora de moda Rosario San Juan y la gerente de Marketing de Tres Cruces, Ximena Lema, será un vale de $20.000 más entradas a la BASF Week en Buenos Aires, con pasajes y estadía incluidos.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 25 de abril a las 12 horas en el siguiente link:

https://www.trescruces.com.uy/desafio-moos/desafio-moos-2025/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar