En estas tres jornadas, habrá espectáculos en el escenario municipal a orillas del río Uruguay, a partir de las 20 horas. El domingo 16 de marzo, habrá otras interrupciones en el tránsito en los accesos a Plaza Libertad, espacio donde se llevarán a cabo los actos oficiales. El corte para estacionamiento de vehículos oficiales será sobre Fridolin Quincke, entre Lavalleja y Florencio Sánchez; mientras que, 25 de Agosto, desde Lavalleja a Florencio Sánchez, funcionará como peatonal.
Para la etapa del desfile Cívico Militar, previsto para las 11 horas, se cortará 18 de Julio en toda su extensión, desde la zona de concentración en bulevar Alemania, hasta la Rambla República Argentina, esta última también con cortes en todo su tramo; se solicita la colaboración de los vecinos, a quienes se les pedirá que despejen de vehículos las arterias antes mencionadas, a partir de las 8 horas.
Existirán dos pases para atravesar 18 de Julio, uno en el cruce con calle Rodó y otro por Rivera. El palco oficial estará ubicado en 18 de Julio y Lavalleja en las cercanías al nuevo edificio del Municipio de Nuevo Berlín.