Recordamos que estos cursos fueron solicitados por el ex Intendente Omar Lafluf y gestionados por Cristina García, encargada de Cooperación Internacional de la Intendencia de Río Negro, contando con el apoyo del Inspector Nacional en el área de Construcción y Afines de la DGETP – UTU, Arq. Washington Serra y coordinado en lo departamental por la Arq. Alejandra Vila, Directora General de Vivienda.
El objetivo, poder ampliar y diversificar los usos de la madera y sus residuos en el departamento de Río Negro, favoreciendo la generación de valor agregado en el sector, como motor de desarrollo social y ambiental que impulse el crecimiento de la economía circular sostenible.
Se recibió el respaldo y colaboración de la agencia de Cooperación Española, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.
Expertos del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ambas instituciones españolas, aportaron los docentes durante las capacitaciones.
También formaron parte de estos talleres, tres Institutos de Asistencia Técnica de cooperativas de vivienda de Fray Bentos.