Se construirá en el vertedero, en el espacio que estaba destinado a la clasificación de residuos.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara la concreción de este proyecto, el Ministerio de Ambiente aporta U$S 803.624 para obras de infraestructura y equipamiento; como contrapartida, la Intendencia de Río Negro procederá al cierre de todos los vertederos a cielo abierto y a las mejoras sustanciales en la logística de recolección y transporte.
Se construirá en el vertedero, en el espacio que estaba destinado a la clasificación de residuos.
El galpón, que funcionará como Estación de Transferencia, tiene un área de 285 m²; la estructura será de perfiles galvanizados, revestido en chapa calibre 24.
La empresa Eko´s Steel, de Paysandú, encargada de la obra, comenzó con trabajos de movimientos de suelo, que se consideran muy importantes, dado que hay espacios donde se deberá volcar mucho relleno, como forma de alcanzar los diferentes niveles, y/o alturas, que marca el proyecto, para carga y descarga, entrada y salida de los vehículos y la construcción de un muro de contención.
El proyecto también incluye un área de servicios (40 m²) para los funcionarios que van a trabajar en la estación, incluyendo baños, vestuarios, duchas y una kitchenette.
El plazo de obra se ha establecido en 4 meses.
La “Estación de Transferencia” de Young, recibirá toda la basura domiciliaria que provengan de las localidades de las zonas norte y este, en ese lugar será clasificada, compactada y posteriormente trasladada al relleno sanitario de Fray Bentos para su correcto tratamiento, como sitio de disposición final; de esta forma, se fortalece toda la gestión de residuos sólidos.