Esto forma parte del convenio firmado entre la Intendencia de Río Negro (Museo de la Revolución Industrial) y la Universidad de la República (UdelaR), para la conservación, puesta en valor y a disposición de los archivos empresariales de las empresas Campomar & Soulas y de los frigoríficos Cía. Swift de Montevideo y Armour & Cía., algo que se viene llevando a cabo en el Museo de la Revolución Industrial, ubicado en el barrio Anglo.
Este relevante acervo documental del Uruguay, posee un gran valor informativo, educativo y testimonial.
Los trabajos vienen siendo abordados por personal del Museo con el apoyo de un equipo interdisciplinario de la Universidad de la República, compuesto por docentes del Programa de Historia Económica y social; docente de la Facultad de Humanidades, y docente de la Unidad Académica del Servicio Central de Extensión con amplia experiencia en la vinculación entre la Universidad y la sociedad.
El conversatorio realizado en el IFD, fue encabezado por el Director del Sitio Patrimonial, Arq. Mauro Delgrosso y por las docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR, María Camou y Silvana Maubrigades; se enmarcó en los 10 años del Paisaje Industrial Fray Bentos, 20 años del Museo de la Revolución Industrial y 160 de la Compañía Liebig en Fray Bentos.