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PROGRAMA HOGARES SUSTENTABLES AVANZA CON LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN CIUDAD DE LA COSTA

La Intendencia de Canelones, a través de su programa Hogares Sustentables, entregó equipamiento a 800 familias del barrio Nueva Esperanza, ubicado en Solymar norte, perteneciente a Ciudad de la Costa. La entrega incluyó contenedores para residuos comunes, contenedores para reciclaje y composteras, alcanzando un total de 50.000 composteras distribuidas en todo el departamento.

Grupo CEO | Intendencia de Canelones
Por Intendencia de Canelones 24 de junio de 2024 - 19:18

Hogares Sustentables ya ha llegado a 90.000 familias en todo Canelones y se proyecta alcanzar las 150.000 familias antes del fin del actual período de gobierno. Según informó el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, en Ciudad de la Costa el 70 % de la población ya puede clasificar sus residuos y generar compost. Además, confirmó que durante el mes de agosto se realizarán varias entregas de equipamiento con el fin de alcanzar los objetivos trazados.

La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirian, destacó los resultados de los programas Hogares Sustentables y Escuelas Sustentables, subrayando el papel crucial de la educación en la protección del medioambiente. Ambos programas cuentan con el apoyo logístico y el acompañamiento del gobierno local.

Vecinas y vecinos del barrio Nueva Esperanza expresaron que el nuevo sistema mejora la limpieza del área, previene basurales y beneficia la salud del ambiente y de la población. A su vez, destacaron que el equipamiento promueve la conciencia sobre el reciclaje, el cultivo de huertas y el respeto por el medioambiente.

Entrega del equipamiento, beneficiarios y requisitos

La entrega de equipamiento para la clasificación domiciliaria de residuos tuvo lugar en Cno. Al Paso Escobar y Federico Sierra, plaza de Nueva Esperanza, y consistió en un contenedor de 120 litros con tapa gris oscura para residuos mezclados, un contenedor de 120 litros con tapa verde para residuos reciclables y una compostera para vermicompostaje con núcleo de lombriz californiana.

Todos los vecinos y vecinas que residen en la zona previamente informada accedieron a este equipamiento, presentando cédula de identidad y constancia de domicilio que acreditara su residencia en el área delimitada.

En caso de robo del contenedor domiciliario, se puede solicitar uno nuevo presentando la denuncia policial el día de la entrega. Quienes tengan el contenedor con roturas que impidan su utilización podrán llevar el contenedor roto el día de la entrega para que sea enviado a reciclaje y recibir uno nuevo.

Por dudas o para solicitar el equipamiento para la clasificación domiciliaria de residuos, es posible comunicarse con Gestión Ambiental enviando un mensaje de WhatsApp al número 099389486 o dirigirse al [email protected].

Embed - Programa Hogares Sustentables avanza con la entrega de equipamiento en Ciudad de la Costa

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