La Intendencia Departamental de Paysandú desea aclarar a la opinión pública que dicha información es absolutamente errónea, no existiendo ninguna irregularidad, tal como lo han confirmado las autoridades de UTE en comunicación con la Intendencia Departamental.
La aclaración realizada por UTE deja en claro que la Intendencia no ha incurrido en ninguna irregularidad, indicando que la situación por la que fuimos notificados el día lunes 03 de setiembre se vincula con un error administrativo interno del ente.
Corresponde informar que ante la inspección realizada, la Intendencia el mismo día aportó las pruebas documentales que demuestran el cumplimiento de los procedimientos, extremo que no condice con la información difundida públicamente.
Lamentamos que la información inexacta haya sido ventilada públicamente sin considerar los descargos presentados el mismo día de la inspección, lo que ha generado una confusión innecesaria. Queremos reiterar nuestro compromiso con la transparencia y el respeto a los procedimientos establecidos por ley.
La Intendencia se encuentra a disposición para ampliar la información al respecto.