Guerrero recordó que al día de hoy llevan 267 familias mudadas y que ha sido un trabajo articulado con la IDM.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEKarina Guerrero, fundadora de la ONG Ruta de Impacto, organización que está trabajando en la asistencia social del realojo Kennedy, dijo que esas emociones son fruto de la oportunidad que les está otorgando la intendencia.
Guerrero recordó que al día de hoy llevan 267 familias mudadas y que ha sido un trabajo articulado con la IDM.
Comentó que comenzaron con un relevamiento para conocer a fondo la situación y diagnóstico de cada una de las familias.
También las acompañaron en la firma de los acuerdos para el realojo, logrando la totalidad de adhesión y ya firmando los últimos acuerdos de las familias que aún no lo habían hecho.
En otro orden han informado sobre los usos de las viviendas a través de talleres en conjunto con UTE y OSE.
Además, realizaron la articulación con Centros Caif, MIDES y Primaria para que las familias que se están mudando no tengan ningún inconveniente en el acceso a los servicios y la educación.
En tanto Gonzalo Pérez, cofundador de la ONG, destacó el cambio de vida de las personas cuando llegan al nuevo hogar, se apropian de él y van creando vecindad.
Valoró la oportunidad de crear una nueva comunidad con nuevas reglas y formas de convivencia que la IDM le ha permitido a través de la infraestructura y el techo.
Pérez mostró su optimismo para concretar otras actividades sociales y generar una comunidad unida para que elijan el nombre del nuevo barrio y el de sus calles.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites