Con la presencia de autoridades departamentales y vecinales, el jueves 21 de noviembre se inauguró el Paseo del Río, un nuevo espacio de encuentro en Santiago Vázquez.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe encuentra sobre la rambla Dardo Ortiz (debajo del puente viejo) y, además de contar con una vista panorámica del rio Santa Lucía, tendrá puestos de venta gastronómicos.
Con la presencia de autoridades departamentales y vecinales, el jueves 21 de noviembre se inauguró el Paseo del Río, un nuevo espacio de encuentro en Santiago Vázquez.
En el recorrido, además de contar con una vista privilegiada al río Santa Lucía, las y los visitantes podrán disfrutar de una oferta gastronómica que incluye parrilla, torta fritas, pescadería y jugos. En los puestos gastronómicos funcionarán emprendimientos locales del pueblo y estarán abiertos todos los días, en el horario de 11 a 21.
En el lugar también, se realizaron intervenciones artísticas que estuvieron a cargo de la artista local, Rosalinda Polez, junto a niñas y niños de la escuela de Santiago Vázquez.
El director del Departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera celebró la organización de comerciantes y vecinas y vecinos para llevar adelante la obra y destacó las políticas que desarrolla las Intendencia de Montevideo, tanto por la promoción del empelo como en la seguridad laboral y alimenticia, cuyas mejoras "tienen que ver con la dignificación de trabajo y de la vida de las personas".
Cabrera también recordó que para poder impulsar actividades económicas que le rindan a quienes las lleven adelante, tambián había que trabajar con una política que permite desarrollar atractivos turísticos, como es el caso del nuevo Bus Turísitico de Montevideo que comenzará a llegar a Santiago Vázquez a patrtir del mes de diciembre, "ya que el turismo es una de las actividades que mayor riqueza deja en el departamento".
En representación de comerciantes, Adriana, recordó que estaban irregularizados y teníamos miedo porque nos teníamos que ir y dejar nuestra fuente de trabajo pero "hicimos una carta explicando a la Intendenta Cosse nuestra situación" y agregó que "ella nos escuchó y nos dijo, entre lunes y martes van a tener novedades. Esperamos y ese martes nos llamó un miembro de la IM para invitarnos a una reunión en la División de Promoción Economica, que nos ayudaron y asesoraron mucho y hoy estamos contentos porque tenemos nuestra fuente de trabajo regularizada".
El intendente Mauricio Zunino destacó la importancia de asegurar los puestos de trabajo ante la incertidumbre que había, "porque nuestra intención es siempre avanzar en el modelo de la regulariación, no del modelo de cerrar o reprimir emprendimientos, sino apoyarlos y avanzar hacia la formalización".
Zunino resaltó también la importancia de la regularización gastronómica porque Montevideo se caracteriza por los requisitos en términos de salubridad alimentaria "y eso es una garantía que nuestro Laboratorio de Bromatología nos brinde condiciones para habilitaciones de alimentos en buenas condiciones".