Esta herramienta lúdica fue elaborada por la División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) para sensibilizar y construir espacios libres de estereotipos y violencia de género. Se utiliza en cada Punto Violeta que se instala en eventos masivos (conciertos, festivales, carnaval) y actividades territoriales (peatonales barriales, ferias, encuentros), así como en talleres de sensibilización.
Desafío Igualdad es una propuesta innovadora, pensada para que cualquier persona mayor de cuatro años pueda jugar. Para esto, en cada categoría se han incluido consignas aptas para niñas, niños o adolescentes, aunque la mayoría de las dinámicas están dirigidas a personas mayores de 13 años.
Este jueves 5 de setiembre, representantes de la DAIG presentaron esta buena práctica en educación integral de la sexualidad, en el ámbito de la educación no formal, en uno de los paneles del Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en EIS.
El encuentra se realiza en el marco de la celebración de los 25 años del Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología (UdelaR).