Las medidas son las mismas que ya se implementaron para el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol contra Paraguay el pasado viernes 6 de setiembre.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia realizará una serie de acciones para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas el martes 1º de octubre por el concierto de Paul Mc Cartney
Las medidas son las mismas que ya se implementaron para el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol contra Paraguay el pasado viernes 6 de setiembre.
El objetivo es dar solución al estacionamiento indebido de vehículos de forma de evitar molestias a los vecinos de la zona y que todos quienes asistan puedan disfrutar del espectáculo, en el entendido de que todos somos responsables de buen uso del espacio público.
En este marco, se acordó informar a los vecinos de la zona aledaña al Estadio Centenario y a quienes concurran al espectáculo, en dónde estará permitido estacionar y en dónde no.
El día del evento se entregarán folletos informativos, donde se establece que está prohibido estacionar sobre las aceras, cebras, cruces peatonales, bicisendas, ciclovías, los espacios verdes (canteros centrales y plazas), paradas de ómnibus, reservas de espacio, en rebajes de cordón y rampas de accesibilidad. Estos espacios están destinados exclusivamente al uso de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, según lo establecen distintos artículos de Digesto Municipal (D.541, D.645, D. 654 y R. 424.1).
Asimismo, analizando las posibles alternativas, se permitirá el estacionamiento contra canteros, de manera de garantizar que haya plazas suficientes. Se podrá estacionar contra el parque a 45 grados y contra los canteros en paralelo, en los tramos:
Asimismo, se dispondrá de un grupo de cuidadores de vehículos identificados y autorizados por la Intendencia de Montevideo (identificados con carné y con chaleco verde) que ayudarán a los asistentes al concierto a estacionar en la zona de forma ordenada.
En este sentido, se exhorta a quienes concurran al espectáculo a hacer caso omiso a las indicaciones de los cuidadores de vehículos no autorizados por la IM, que muchas veces indican como lugar de estacionamiento los sitios donde está prohibido.