En ese sentido, indicó que en esta oportunidad cada paquete contiene las siguientes semillas: acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, rabanito, arveja, cebolla y ciboulette, variedades ideales para la producción en huertas familiares.
Esta iniciativa promovida por la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social y su Unidad de Desarrollo e Innovación, busca contribuir con la nutrición de la población. A su vez, invita a los vecinos a la creación de su propia huerta, que además de beneficiarlos en el aspecto económico, les aporta también una actividad recreativa.
La distribución se desarrollará en forma simultánea y hasta agotar el stock en la Oficina Plan de Huertas Familiares, de 9.15 a 14.45 horas y por orden de llegada, así como también en los municipios de Garzón, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis, Punta del Este, San Carlos y Maldonado.
Varios usuarios que ya concurrieron a levantar sus semillas destacaron la oportunidad que les brinda la Intendencia de levantarlas en forma gratuita. En ese sentido, comentaron que adquirir las semillas en el mercado tiene un costo “muy elevado”.
Además, resaltaron la atención del personal encargado de esta tarea. Se estima que cada año unas 12 mil personas se benefician con esta acción de la IDM.
Por más información comunicarse con la Oficina del Plan de Huertas Familiares al teléfono 4223 7795.
Embed - Usuarios de Plan de Huertas Familiares resaltaron el valor de esta iniciativa
DESCARGAR VIDEO AQUÍ