La directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, señaló que fue la octava jornada contra el bullying y el acoso escolar, desde que comenzaron con la iniciativa.
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SUSCRIBITELa actividad en el marco de la protección de los derechos del niño y el adolescente, desarrollada por la Unidad de Derechos Humanos perteneciente a la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM, estuvo dirigida principalmente a los alumnos del liceo de La Barra.
La directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, señaló que fue la octava jornada contra el bullying y el acoso escolar, desde que comenzaron con la iniciativa.
Agradeció a la Fundación Atchugarry -por el espacio del el Museo de Arte Contemporáneo- y la colaboración de Diego Machado de la Unidad Descentralizada de Zona Este para la realización del encuentro.
Sobre la dinámica de la instancia dijo que el psicólogo Fabián Schamis, integrante de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, plantea una reflexión a través de un video dónde representa una situación y se luego el intercambio con los participantes, donde algunos cuentan experiencias personales.
En ese sentido valoró que las jornadas se realicen en diversos lugares por la cercanía, territorio y agregó que son un granito de arena para aportar a la problemática.
Por su parte Fabián Schamis, comentó que la participación de los chicos les deja un gran aprendizaje y que a veces las sorpresas son enormes, principalmente por la retroalimentación que se produce a través sus vivencias que son poderosas.
Sobre el proceso destacó a la IDM por haber tomado el tema, ponerlo sobre la mesa y alentó a que problemáticas similares se terminen trabajando como políticas públicas.
Según UNICEF, el acoso escolar o bullying son sinónimos que definen a la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro en forma negativa, continua e intencionada.
Esta iniciativa surgió en 2023 con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para abordar y resolver situaciones de acoso escolar.
En su primer año se realizaron seis jornadas en los diferentes municipios del departamento, donde se convocó a alumnos de primaria, secundaria, estudiantes de Derecho y docentes, con quienes a través de diferentes actividades dirigidas a sus respectivas edades, se inició un diálogo respecto a cómo tratar las diferentes situaciones.
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