De esta manera se busca garantizar la calidad y originalidad de la feria que fortalece la identidad cultural de Punta del Este.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Alcalde Javier Carballal; los concejales María del Huerto Casañas y Ariel de los Santos y el jurado de la Feria de Punta del Este, observaron las pruebas de artesanalidad de los nueve nuevos emprendedores que se suman a la propuesta de la plaza "Artigas".
De esta manera se busca garantizar la calidad y originalidad de la feria que fortalece la identidad cultural de Punta del Este.
Por otra parte se dan oportunidades a nuevos talentos del departamento.
Dentro de las bases del llamado público a interesados oportunamente librado, figuraba que quienes fueran seleccionados tendrían una prueba taller presencial presentándose con su material de trabajo según el rubro.
Finalizada la etapa se les otorga un espacio de acuerdo al puntaje alcanzado.
La primera feria de los artesanos se ubicó entre las palmeras de la avenida Gorlero cuando corría la década iniciada en 1960.
Los artesanos fundadores procedían de Maldonado, Punta del Este y San Carlos.
Su organización inicial data de fines del 60 y comienzos del 70 y estuvo a cargo de la Intendencia de Maldonado.
Posteriormente el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la época definió que los stands pasaron a tener techo y fueron movidos hacia el centro de la plaza puntaesteña.
Sobre 1982 se realiza la primera reforma de importancia del espacio artesanal que tuvo como principal variante que todos los artesanos se encontraban bajo un techo común, cosa que antes era individual.
Desde el 2003 la Feria de Plaza Artigas de Punta del Este es de “Interés Turístico y Cultural”.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites