Newsletter
martes 10 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Maldonado - Intendencia de Maldonado avanza en la modernización administrativa

El gobierno departamental implementa un sistema de interoperabilidad que permite el envío y recepción de expedientes electrónicos de forma instantánea entre organismos estatales. Con esta iniciativa, se posiciona como un referente en transformación digital, consolidando una gestión pública más ágil, transparente y orientada al ciudadano.

Grupo CEO | Intendencia de Maldonado
Por Intendencia de Maldonado 27 de mayo de 2025 - 11:57

La primera experiencia de intercambio se realizó con el Tribunal de Cuentas, marcando un importante paso en la vinculación electrónica directa entre instituciones públicas. Esta implementación fue posible gracias a los lineamientos y el apoyo institucional de Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), y al desarrollo tecnológico de ISA, empresa responsable del sistema de gestión documental IGDOC, que integra los expedientes electrónicos con capacidades de compartir información de forma coordinada y eficiente.

De esta manera, se acortan significativamente los tiempos de tramitación, mejora la eficiencia de los procesos internos de la IDM y elimina la necesidad de traslados físicos de documentación. Asimismo, representa un aporte concreto a la sostenibilidad institucional, al promover la reducción del uso de papel mediante la digitalización completa de los expedientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar