Como derivación se dispuso el traslado del vehículo de forma inmediata para inspección técnica de su carga.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes se recibió comunicación desde el Control Bromatológico de Solis Grande sobre un transporte de alimentos que ingresaba con carne de ave (carcazas enteras, milanesas y pamplonas de pollo) fuera de temperatura reglamentaria.
Como derivación se dispuso el traslado del vehículo de forma inmediata para inspección técnica de su carga.
El laboratorio de la intendencia constató:
carne de ave pollo eviscerado sin menudos congelados importado fuera de temperaturas reglamentarias de -5.3, -10,8, -13 y -10.9°C (tomadas en masas profundas de la carcaza y a puerta cerrada del camión) que deberían transportarse a -18°C;
pamplona de pollo congeladas con fechas de elaboración comprendidas entre el 12/2/25 y 18/2/25 fuera de temperatura reglamentaria de -5.2, -5.2, -5.0, -4.7. -4.3 y -4.1°C, cuando deben ser de -18°C;
cajas conteniendo milanesas de pollo sin rotulación alguna ( sin fecha de elaboración, vencimiento, origen o elaborador, registro habilitante, forma de conservación) entre 11°C y – 2,7°C.
Además se estableció que la temperatura del equipo de frío del furgón es como máximo 1,5 a 1°C contraviniendo al Reglamento Bromatológico Nacional para los traslados.
Ante las infracciones constatadas se procedió a la retención de los productos para ser destruidos en dependencias de Aborgama, procedimiento establecido en estos casos.
El gobierno departamental trabaja de forma coordinada con los controles bromatológicos para asegurar la calidad de la alimentación que llega a la población.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites