Darío Pérez, coordinador del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones INTEGRA, expresó que la presencia de la embajadora es un gran honor ya que el espacio de El Jagüel es un centro de referencia en el tema.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa instancia se llevó a cabo en el marco del cierre del proyecto de cooperación que se viene realizando en Maldonado junto a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA e impulsado por la Intendencia a través de INTEGRA.
Darío Pérez, coordinador del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones INTEGRA, expresó que la presencia de la embajadora es un gran honor ya que el espacio de El Jagüel es un centro de referencia en el tema.
En el mismo se llevaron a cabo capacitaciones enfocadas en la prevención de adicciones bajo un acuerdo de cooperación con la CICAD perteneciente a la OEA.
Sumado a esta herramienta tan importante, se pretende a futuro continuar y fortalecer el trabajo conjunto, "además de capacitaciones quizás se pueda, por algún tipo de fondo, encontrar fuentes de financiamiento para programas o ampliaciones de cosas como El Jagüel", dijo Pérez.
Culminó augurando la continuación del contacto con la embajada, esperando que la relación sea lo más productiva para el departamento y los centros de tratamiento.
En tanto, Irma Fernández, directora del lugar, agradeció la visita y el apoyo de la Intendencia de Maldonado, "sin ellos no sería posible tener en marcha este centro" agregó.
La jerarca explicó que lo que comenzó como un centro regional hoy en día se convirtió en una institución que recibe a personas de todo el país, con un gran enfoque en el tratamiento y la reinserción en la sociedad.
En cuanto a las capacitaciones con la CICAD, Fernández aseguró que estas son de gran importancia a la hora de ayornar a los profesionales del sector, ya que el consumo de hace 15 años no es el mismo que el actual y las situaciones son variadas.
Por su parte, la embajadora Heide B. Fulton indicó estar muy contenta por conocer al equipo que asiste arduamente a las personas que se encuentran en problemas con las adicciones.
La idea de la visita y reunión es buscar formas de ayudar, luchando contra la amenaza del tráfico de drogas y la criminalidad que acarrea.
Destacó que desde la embajada hay un compromiso con el tema y la labor que se viene realizando en Maldonado es tangible con un grupo de colaboradores muy bueno.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites