El acto contó con la presencia del intendente Enrique Antía, quien expresó su satisfacción por la coordinación alcanzada entre las diferentes instituciones: "La función de los municipios es acordar con el vecino ese conocimiento cercano que permite ver rostros de familias. Esto significa un apoyo en el área social", destacó.
Por su parte, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, resaltó la relevancia del convenio como un acto de responsabilidad gubernamental y sensibilidad social. También mencionó que muchos de los beneficiarios del programa culminaron su ciclo educativo en la Escuela N.º 79, pero se encontraban en una situación de incertidumbre al no tener un espacio físico donde continuar su formación. En ese sentido, “les dimos un espacio en el Centro Comunal de barrio Lausana y tranquilidad a las familias mientras no puedan tener una sede propia", añadió.
El convenio también prevé la instalación de dos aulas nuevas en el Centro Comunal de Lausana, destinadas exclusivamente para los jóvenes beneficiarios del programa. “Es bueno darle respuestas a estas familias que sienten que las puertas se cierran para ellos", concluyó Rapetti, quien reconoció el esfuerzo conjunto con la Dirección de Políticas Inclusivas para llevar adelante esta iniciativa.