El martes 1º de julio se presentó el mural desarrollado en técnica de mosaicos rotos a cargo de Esthela Cat y descubrió una placa alusiva a la fecha.
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste mes se conmemora el Día Nacional de la Prevención del Suicidio, y en este marco, Políticas Inclusivas en coordinación con el Municipio de Maldonado y el Grupo "Hablemos más de Salud Mental" realizaron acciones de sensibilización.
El martes 1º de julio se presentó el mural desarrollado en técnica de mosaicos rotos a cargo de Esthela Cat y descubrió una placa alusiva a la fecha.
Eliana González, directora de la intendencia, dijo que el objetivo es "transmitir un mensaje y una reflexión: todos somos agentes de vida".
El mural surgió a instancias de una madre del grupo "Hablemos más de Salud Mental" y llevó unos 6 meses de trabajo.
Gabriela Olivera afirmó que la creación partió de una experiencia personal y es una forma de transformar el dolor en ayuda y construir una base para fomentar el diálogo.
Destacó también la importancia de la posvención, acompañando y conteniendo a quienes quedan afectados luego de un suicidio.
"Así como las piezas del mural se juntan para formar algo más lindo...las acciones de las personas y los seres humanos hacen un cambio en la comunidad", concluyó.
El alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, expresó que mediante el arte se logra promover el valor de hablar, compartir realidades y prevenir situaciones de riesgo.
"Creo que el municipio que siempre apoya la educación y la sensibilidad social para movilizar a la población, tenía que estar a la altura", aseguró.
La IDM a través de la Dirección de Políticas Inclusivas y el Municipio de Maldonado, colaboran para prevenir el suicidio y fortalecer otros aspectos de la salud mental mostrando historias de resiliencia.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites