Sostuvo que asegurar la libertad, la convivencia pacífica y armoniosa son elementos que definen un gobierno.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director general de Cultura, Jorge Céspedes, señaló que hay que tener muy presente los equilibrios sociales que profesaba el prócer de la patria.
Sostuvo que asegurar la libertad, la convivencia pacífica y armoniosa son elementos que definen un gobierno.
“En Maldonado el intendente Enrique Antía ha velado para que ese cumplimiento de objetivos esté a la orden del día” afirmó el jerarca, dado que al jefe comunal le interesa que la ciudadanía alcance el goce de los derechos plenos y ha destinado recursos para asegurar una convivencia segura.
En el marco de los festejos por los 260 años del natalicio de José Gervasio Artigas, Céspedes aseguró que es justo reconocer una vez más que la figura de Artigas es el hilo conductor y la columna vertebral de nuestro sentido como nación, pero también de nuestra acción en el ejercicio de la institucionalidad.
Lo recordó como un niño que no tuvo posibilidades de acceso a la educación y solo a una formación en primeras letras para defenderse en la vida.
Repasó su historia y acotó que el prócer se forjó a la luz de esa experiencia que da la vida y prestó servicios a la causa revolucionaria a partir de la revolución de mayo surgida en Buenos Aires y que hizo carne en nuestro departamento.
Indicó que el Cabildo de la ciudad de Maldonado fue el primero en sumarse a la causa de la revolución de mayo cuando Montevideo se mantenía fiel a otras ideas.
“Artigas triunfó en la Batalla de las Piedras y eso lo proyectó al escenario rioplatense” agregó.
Dijo que el prócer creía que el individuo era lo importante a la hora de tomar decisiones y que la causa de los pueblos no admitía la menor demora.
Pidió ser protagonistas directos de que ese pensamiento se mantenga vivo y sea guía, faro y luz.
En tanto el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó la importancia de los festejos del natalicio que coincidieron con los 150 años de Pan de Azúcar.
El acto central tuvo lugar el miércoles 19 en Pan de Azúcar y contó con la presencia del intendente Enrique Antía y su equipo de gobierno, así como público en general.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites