Agregó que el aumento desmedido de motos en el país -y particularmente en Maldonado- ha generado serios problemas de tránsito donde “el 90% son lesionados y fallecidos en moto”.
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente Enrique Antía afirmó que es fundamental establecer un mayor control sobre la circulación de motos debido al crecimiento del parque vehicular y al alto porcentaje de siniestros de tránsito que involucran birrodados. “Tenemos que proteger a nuestra gente, entonces hay que empezar a actuar desde el vamos”, sostuvo.
Agregó que el aumento desmedido de motos en el país -y particularmente en Maldonado- ha generado serios problemas de tránsito donde “el 90% son lesionados y fallecidos en moto”.
El jefe comunal calificó como “muy buena” la reunión interinstitucional de la que participó días atrás junto a representantes de las intendencias de Montevideo y Canelones, el ministro del Interior, Carlos Negro, y el presidente de UNASEV, Marcelo Metediera. La instancia permitió avanzar en propuestas que serán presentadas al Congreso de Intendentes.
Entre los planteos realizados, el intendente de Maldonado subrayó la necesidad de regular la venta de motos, proponiendo que solo puedan ser adquiridas por personas que tengan libreta de conducir. “No se puede vender motos así nomás en un supermercado cualquiera. Si no tienen libreta, salen y chocan en la esquina siguiente”, advirtió.
Antía también remarcó la importancia de que toda moto tenga un responsable identificado, como forma de garantizar la trazabilidad y control sobre estos vehículos. “Hay que ordenar, hay que controlar. Es la única manera de empezar a ponerle freno a este problema que, si no actuamos ya, va a seguir creciendo”, concluyó.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites