Asimismo, dijo que las relaciones entre Uruguay y Argentina se profundizan y van hacia un mejor destino.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente Enrique Antía, participó de la ceremonia de promesa de la bandera argentina y manifestó su emoción por ver a los hermanos del vecino país que viven y trabajan para formar sus familias en “este lugar de encuentros”.
Asimismo, dijo que las relaciones entre Uruguay y Argentina se profundizan y van hacia un mejor destino.
El jefe comunal, también se refirió al gobierno anterior del vecino país, sobre un viejo anhelo de Uruguay que era profundizar el puerto de Montevideo y su acceso a 14 metros para la llegada al tránsito marítimo.
“Más profundidad era negado por el gobierno anterior, en un afán de marcar su cancha en lugar de darse cuenta que nos precisamos juntos para integrarnos”, afirmó Antía.
A su vez, destacó que el gobierno actual comenzó a corregir esos defectos y recordó que en otra época Uruguay sufrió el cierre de los puentes, que en la actualidad gracias a dios es impensable.
Por su parte Martín García Moritán, embajador de Argentina en Uruguay, sostuvo que en la actividad conmemoraron que se rompió el bloqueo anglo francés en una batalla de 1845.
El diplomático agregó que el vínculo entre Argentina y Uruguay es excelente y lamentó que durante más de 20 años actuaron de manera contraria a los intereses de los dos con una serie de bloqueos, principalmente de parte de su país.
En ese sentido, señaló que la forma de salir de los problemas es trabajando en conjunto.
Sobre Maldonado, dijo que lo tiene fascinado, le encanta y que cada día lo vé mejor.
El acto de promesa de la bandera argentina se llevó a cabo durante la tarde del sábado 23 de noviembre, en la plaza República Argentina, ubicada en la Rambla Claudio Williman entre Acuña de Figueroa y Belgrano.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites