Las obras comprenderán infraestructura vial, tratamiento bituminoso en las calles, cordón cuneta y rotondas, con énfasis en ordenar el tránsito y mejorar la circulación. También incluirán drenaje de pluviales, colectores, desagües y bocas de tormenta. Además, se realizará el acondicionamiento integral del entorno, con sendas peatonales, arbolado, alumbrado público, recuperación del parque lineal costero del río Uruguay, bicisendas, espacios públicos y consolidación del mirador ubicado en Pascual Harriague y Costanera Sur.
El anteproyecto presentado es el resultado de varios meses de relevamiento y diseño por parte de un equipo técnico interdisciplinario, en coordinación con la consultora adjudicataria GEA-Lobitech S.A. El objetivo final es generar un entorno ambientalmente sustentable, accesible y agradable para quienes habitan en la zona, poniendo en valor los espacios públicos e incorporando la esencia y la historia del barrio.
El intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que estos proyectos llevan largos procesos de trabajo y construcción, pero permiten llevar a cabo obras de relevancia para la ciudad y sus habitantes, redundando en la mejora de la calidad de vida. Sigue ahora la etapa de llamado a licitación para ejecutar las obras, que se estima insumirán dos años de trabajo.
Durante la actividad se generó un intercambio a través de consultas y aportes de los asistentes. La oportunidad fue propicia para que el Intendente realizara un homenaje a Sara Curbelo, vecina del barrio que ha trabajado a lo largo de 50 años en la comisión vecinal, reconociendo también en su persona la participación y el compromiso de los vecinos.