Durante la inauguración del nuevo consultorio odontológico, sostuvo que es una herramienta fundamental para los vecinos y agradeció el apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el trabajo conjunto entre las intendencias de Tacuarembó y Paysandú por su contribución para hacerlo posible.
En el evento, también se presentó el sistema requerido para implementar la telemedicina en el centro de salud de ASSE y se entregó una ambulancia cero kilómetro a la policlínica local. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, enfatizó la importancia de estas obras, especialmente en el ámbito de la salud, afirmando: “La importancia de una obra es aún mayor cuando se trata de salud”.
El centro de salud de ASSE, ubicado en la intersección de la avenida Artigas y Zelmar Michelini, beneficia a aproximadamente 1.500 usuarios. Lacalle Pou subrayó que las obras se realizan gracias a la inversión de todos los uruguayos a través de sus impuestos, destacando que esto contribuye a un gobierno más justo: “Todo en la vida es importante, pero cuando se trata de salud sabemos que es mucho más importante”, aseveró.
El mandatario resaltó la modernidad y el alcance de la telemedicina, mencionando que este servicio permitirá a los usuarios obtener diagnósticos sin tener que desplazarse a Montevideo, optimizando su tiempo y recursos. También valoró la importancia del nuevo consultorio odontológico y la ambulancia en la localidad.
Marcelo Sosa, presidente del directorio de ASSE, reafirmó el objetivo del Gobierno de descentralizar los servicios de salud, indicando que la inversión en el centro de salud de Tambores fue cercana a los 800.000 pesos, sin contar las contribuciones de la Intendencia de Tacuarembó y el municipio local.
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, recordó que hace 30 años no visitaba un presidente de la República la localidad de Tambores. Olivera resaltó que las grandes obras se miden por la solución que brindan a los problemas y el rezago que vienen a mitigar.
En tanto, el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, elogió el trabajo de los funcionarios municipales y de ASSE, destacando el valor de sus esfuerzos diarios. Jacqueline Gómez, directora departamental de ASSE, afirmó que todas estas herramientas dignifican el servicio, ofreciendo atención de primera calidad.