• Temas del Día

Newsletter
domingo 08 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

IDM inauguró obras de refacción por 3 millones de pesos en el Centro Comunal El Molino

Con una inversión edilicia y en equipamiento, se presentaron las obras de refacción del Centro Comunal del barrio El Molino, logrando una recuperación del 70% de sus instalaciones. Las mejoras incluyen la renovación de cuatro baños, uno de ellos con ducha para recibir delegaciones, la ampliación de la cocina, un nuevo depósito y mejoras en la accesibilidad, entre otras.

Grupo CEO | Intendencia de Maldonado
Por Intendencia de Maldonado 21 de junio de 2024 - 14:33

El subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera, explicó que “la obra comenzó con la reparación de un baño”. Posteriormente, “el Municipio de Maldonado nos pidió colaboración para arreglar una rampa de acceso y, al hablar con el equipo de arquitectas, detectamos que el baño no era accesible, además de enfocarnos en la cocina, y a medida que aumentaba la inscripción a los cursos, vimos la necesidad de pensar en un proyecto integral”.

En ese sentido, la Intendencia de Maldonado estuvo a cargo del proyecto que contó con el apoyo del Municipio de Maldonado y se llevó dos meses de trabajo en etapas. Ahora, el centro cuenta con un baño familiar, los otros baños fueron reacondicionados completamente, y la cocina es funcional para los cursos.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, detalló que también se realizaron tareas de pintura y se recuperó un viejo salón que estaba cerrado hace varios años, transformándolo en un área de capacitación: “Hemos remodelado y ampliado integralmente la cocina, con equipamiento completo: sanitaria, zócalos, campanas, maquinaria, mesadas, iluminación y revestimiento”, explicó. Estas mejoras fueron motivadas por la creciente demanda de jóvenes interesados en los cursos y talleres, que superaron los 50 participantes.

En ese sentido, Rapetti manifestó que “eso nos indicó que había un gran interés por parte de los jóvenes en trabajar en cocina, y no descartamos la posibilidad de captar talentos que puedan integrarse en nuestra planta de remodelación en el barrio Hipódromo, fomentando pequeños emprendimientos productivos”, añadió.

Además de los cursos de cocina, el Centro Comunal El Molino ofrece talleres de pedicuría, peluquería y próximamente se añadirán cursos de Lengua de Señas. Rapetti mencionó la intención de reactivar la carrera de Intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), que se había suspendido durante la pandemia.

Rapetti subrayó la importancia de los centros comunales como puntos de referencia y el corazón de los barrios. Destacó la ubicación estratégica del Centro Comunal El Molino y su fácil acceso mediante las líneas de ómnibus, lo cual ha sido clave para su funcionamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar