Más y mejores servicios
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon la presencia del Intendente Nicolás Olivera, acompañado por otras autoridades departamentales y nacionales, se llevó a cabo este lunes la inauguración del Centro de Especialización Hotelera y Gastronómica de UTU en Termas de Guaviyú, instalado en el tradicional parador ubicado junto al grupo principal de piscinas. “Hoy el centro termal Guaviyú es el más lindo de todo el país”, afirmó el Intendente.
Más y mejores servicios
A partir de un acuerdo entre la Intendencia y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU) suscrito en el presente periodo, Termas de Guaviyú cuenta con un nuevo sistema de gestión de motelería, a lo que ahora se agrega un servicio gastronómico de primer nivel que estará a cargo de estudiantes y docentes, en el marco de un proyecto de carácter educativo de impacto regional.
La habilitación de este enclave gastronómico y educativo demandó una inversión millonaria y se suma a la serie de remodelaciones que se vienen ejecutando en el centro turístico, incluida la reciente instalación de un sistema de calentamiento y recirculación de agua termal.
En la ceremonia de inauguración del nuevo restorán, además del Intendente Olivera, también participaron el secretario general Fermín Farinha; la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres; el director general de UTU, Juan Pereyra; el director nacional de Turismo, Roque Baudean y el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván, así como otras autoridades educativas, departamentales y nacionales.
Oportunidades para los jóvenes
En el marco de una ceremonia que contó con la actuación de la Orquesta Institucional de UTU, el Intendente Olivera aseguró que la inauguración de este nuevo servicio representa una “profunda alegría para los sanduceros”, porque constituye un nuevo hito en el “proceso de cambio” que atraviesa el centro termal, con mejores instalaciones y servicios; utilización sustentable del recurso termal y la introducción de un nuevo modelo de gestión de motelería y gastronomía a partir de un convenio estratégico con UTU.
La generación de este servicio gastronómico y educativo, con instalaciones de primer nivel, significará más oportunidades para jóvenes de toda la zona norte del país, quienes simultáneamente incorporarán conocimientos y tendrán la posibilidad de gestionar un servicio dirigido principalmente a los turistas.
Olivera destacó el coraje de los jóvenes que buscarán dar un rumbo diferente a sus vidas estudiando y trabajando en estas nuevas instalaciones, pero también el de las autoridades de la educación, particularmente de UTU, quienes han asignado recursos al interior del país, poniéndolos “al servicio de dar herramientas a los muchachos y muchachas” que buscan encauzar su futuro.
“Ya se siente y se respira otra cosa acá en Guaviyú”, enfatizó el Intendente, refiriéndose al movimiento que se percibe en cuanto a turistas que llegan a disfrutar de las nuevas comodidades y también de jóvenes que lentamente comienzan a establecerse en el centro turístico para estudiar y trabajar.
Por último, aseguró que desempeñar una función pública de responsabilidad también constituye una oportunidad para “tocar la vida” de mucha gente, algo que se viene logrando “en su máxima expresión” en Termas de Guaviyú, que durante décadas aguardó la llegada de inversiones y servicios que hoy están concretándose para beneplácito de funcionarios y visitantes.
“Hoy el centro termal Guaviyú es el más lindo de todo el país y eso es gracias a la inversión, al componente de infraestructura, pero por sobre todas las cosas al componente humano”, subrayó.
Una vez finalizada la parte oratoria, las autoridades, acompañadas por un grupo de estudiantes, cortaron la cinta y dejaron oficialmente habilitadas las instalaciones, donde a partir de ahora se ofrecerá a los visitantes una variada oferta gastronómica, con la atención y gestión del equipo de Hotelería y Gastronomía de UTU.