El centro se encuentra en un solar ubicado junto al Parque Hipódromo Irineo Leguisamo donde los equipos a cargo de la Intendencia de Florida han realizado las obras de remodelación necesarias para contar con una infraestructura acorde.
El plan, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, fomenta el cuidado de la salud mental de adolescentes y jóvenes.
El centro atenderá adolescentes y jóvenes, con el objetivo de generar para ellos un servicio de proximidad que promueva su bienestar psicoemocional.
Asimismo, aspira a brindar espacios de escucha, contención, orientación y acompañamiento a través de diversas propuestas individuales y grupales, lideradas por profesionales que favorezcan la circulación social y la interacción con otros espacios u organizaciones.
“Ni Silencio Ni Tabú” es un programa del INJU para la promoción y prevención de la salud mental y el bienestar psicosocial de adolescentes y jóvenes, que se implementa en todo el país con el apoyo de Unicef y el Ministerio de Salud Pública.
El acto de inauguración se realizará a las 15:30 horas en el propio Centro ubicado en el ingreso al Hipódromo.