Ante versiones que afirman que en los Comedores Municipales dependientes de la Dirección de Desarrollo Social se prohíbe por diferentes motivos la alimentación a algunos ciudadanos, se hace saber que en los seis comedores del departamento de Florida asisten 1300 personas que se encuentran habilitadas para este servicio luego de que los equipos técnicos constataron que presentan una situación de vulnerabilidad socioeconómica e inseguridad alimentaria, no existiendo otra condición que pueda inhabilitarlos de acceder a este servicio.
Si existen casos que presenten presuntas irregularidades se agradece se haga la denuncia en los lugares que corresponden. Esta administración no admitirá bajo ningún concepto malos procederes en una necesidad básica como la alimentación
En otro orden, se informa que la semana pasada se procedió al pago del tercer mes del bono de apoyo alimentario (cena caliente). Este plan beneficia directamente a los núcleos familiares de los usuarios de los comedores. El programa tiene una durabilidad de tres meses que comprenden junio, julio y agosto. Cada año se invierten más de 4 millones de pesos en este programa.
Además, en la ciudad de Florida se atiende un refugio masculino con 10 cupos y se da apoyo en salud mental y atención psicoterapéutica. También se brinda alojamiento a 96 estudiantes en los Hogares estudiantiles en Montevideo y Florida. Se realizan más de 150 traslados de estudiantes por día, para que puedan llegar a sus instituciones educativas. Se adjudicaron 664 becas estudiantiles que permiten a jóvenes floridenses acceder a un apoyo económico para desarrollar sus estudios.
La Intendencia de Florida invierte al año en apoyo social una cantidad estimada en US$1.300.000, en hogares, comedores, transporte y becas.