En la oportunidad se entregaron 40 nuevas composteras y se realizó un taller informativo sobre el compostaje y la gestión de los residuos orgánicos.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn equipo de la dirección de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Florida, estuvo este viernes 19 en la localidad de Cerro Colorado haciendo entrega de composteras domiciliarias en el marco del programa Florida Composta.
En la oportunidad se entregaron 40 nuevas composteras y se realizó un taller informativo sobre el compostaje y la gestión de los residuos orgánicos.
La entrega se realizó en la oficina administrativa local y los talleres fueron dictados por funcionarios de la dirección de Desarrollo Sostenible de la comuna.
Los interesados pueden formar parte de este programa y solicitar la compostera ingresando a www.gub.uy/intendencia-florida en el apartado Florida Composta y llenar el formulario de inscripción.
Cáscaras y restos de frutas y hortalizas crudas / Cáscaras de huevo / Saquitos de té usados / Borra de café / Yerba usada / Papel o cartón limpios (sin impresión) / Pelos y pelusas / Hojas (secas o verdes) / Cenizas de madera o papel.
Restos de comida elaborada / Restos de carnes o huesos / Plantas enfermas o malezas / Aceites y grasas / Productos lácteos / Restos de madera que hayan sido tratadas con productos químicos / Residuos no orgánicos.
Cebolla y ajo - sustancias repelentes para las lombrices.
Cítricos - bajan el pH
Granos de cereales
Cenizas - cuidar el apelmazamiento y humedad
(Este tipo de residuos deben colocarse en baja proporción)
1 - Elige un sitio para tu compostera. Es recomendable que el lugar esté un poco resguardado de la lluvia y el sol.
2 - Agregar una capa de 2cm de "secos" en el recipiente superior de la compostera. Si le vas a poner lombrices, colócalas con su sustrato todo junto en una esquina.
3 - Incorpora los residuos compostables. Estos se deben clasificar según la lista "QUÉ LLEVAR A MI COMPOSTERA".
4 - Mezcla el contenido de todos los recipientes cada 5 - 10 días. De esta manera el oxígeno estará en contacto con residuos y no habrá malos olores.
5 - Retira el lixiviado de la bandeja inferior con frecuencia.
6 - Controla la humedad y corrígelo en caso de ser necesario. Si hay exceso de humedad deberás agregar "secos" y si falta humedad riega la compostera.
7 - Una vez completado el recipiente superior, intercámbialo por uno vacío y empieza a usar éste. No agregues nuevos residuos en el que está completa.
8 - El compost estará listo en 3-6 meses. Deberá tener olor a tierra húmeda, color negro y no se distinguen los residuos originales.