El Intendente de Río Negro, fue recibido en el obrador ubicado en la cabecera uruguaya del Puente Internacional Libertador General San Martín, por Carolina Pejo, asesora del Ministro de Defensa; Ing. María Noel Sarubbi, Directora de proyecto Nuevo Paso de Frontera; Giuliana Bentancur, asistente Técnico de CIEMSA; Juan Bordino, Director de obra CIEMSA y Fernando López, Jefe residente de obra de CIEMSA.
Los trabajos tienen por objetivo mejorar este punto de ingreso al país con servicios más modernos y eficientes, tanto para los turistas como para los trabajadores del transporte internacional de carga; se crearán
instalaciones de primer nivel, que aportarán tecnología e infraestructura para mejorar los procesos y comodidades para todos los usuarios.
La inversión total de U$S 14 millones, incluirá un free shop y un área específica para brindar servicios financieros relacionados con red de cobranzas y operaciones cambiarias, además de propuestas gastronómicas y servicios higiénicos; a esto se sumará la construcción de un estacionamiento de más de 4000 metros², con capacidad para alojar 150 vehículos livianos.
Al mismo tiempo, se pavimentará en hormigón la zona de transporte de cargas, un sector de 36000 metros², contemplando una zona específica para revisión de ganado y cargas peligrosas.
Como uno de los aspectos más relevantes, también se brindarán servicios para los choferes, como área de descanso, vestuarios y comedor.
El proyecto implica la creación de 240 puestos de trabajo directos e indirectos.
La propuesta mejorará la experiencia de los usuarios, ya sean pasajeros, transportistas o funcionarios. A partir de la concesión, adjudicada a CIEMSA mediante licitación pública, se transformará radicalmente la entrada y salida de Uruguay.
Debido al incremento del flujo vehicular en esta época del año, especialmente durante las vacaciones de invierno, además, teniendo presente el desarrollo y magnitud de las obras, se recomienda transitar por la zona con precaución y considerar tiempo extra de viaje.
La seguridad de todos los que transitan por esta ruta es prioridad, y se agradece la comprensión y cooperación durante este proceso de mejora de infraestructura.