El jefe comunal destacó la gran expectativa que genera la obra en la ciudad: “Desde hace muchos días se agotaron las invitaciones, y el hecho de que tú, María, siempre nos tengas presentes, nos llena de profunda satisfacción. Apostamos al arte, nos gusta ver este teatro repleto de gente que viene a enriquecer el espíritu y disfrutamos con plenitud lo que es esta obra que presentarás para nosotros”, expresó Vidalín.
Por su parte, María Noel Riccetto manifestó su alegría por regresar a Durazno: “Cuando se empezó a cocinar la gira nacional, yo dije: ‘A Durazno voy a ir porque es mi departamento y se abre la gira’, y significa mucho estar en este teatro que quiero tanto. Quiero destacar el trabajo de todos los técnicos del Teatro Español, quienes están muy bien preparados. Es un placer venir acá y hacer el montaje en Durazno, así que eso me pone muy contenta también”, remarcó.
La presentación del Ballet Nacional del SODRE en Durazno reafirma el firme compromiso de la Intendencia con el desarrollo y la promoción de la cultura en el departamento. A través de una gestión que apuesta al acceso de la ciudadanía a espectáculos de primer nivel, el gobierno departamental continúa fortaleciendo el vínculo con las artes escénicas y brindando oportunidades para el disfrute y enriquecimiento cultural de la comunidad. Esta iniciativa se suma a una agenda cultural diversa y de calidad, que busca consolidar a Durazno como un referente en la descentralización de propuestas artísticas en el país.