El jerarca informó que el acto de apertura se concretará el próximo viernes 12 de julio. Una vez realizada esa instancia, una Comisión de la IDM será la encargada de estudiar la propuesta privada y se la elevará al intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien podrá aprobar o desaprobar la iniciativa.
En caso de obtener la aprobación del jefe comunal, se procederá a la realización de una licitación pública y, en ese caso, Píriz aclaró que “tendrá que ir a la Junta Departamental de Maldonado debido al plazo de este tipo de iniciativa privada que, por lo general, suele ser mayor a un período de gobierno”. En el proceso licitatorio siempre tiene un beneficio la empresa que presenta la iniciativa privada, aunque no imposibilita que se presenten otras empresas interesadas.
“El teleférico potencia a la zona y como punto turístico nacional, además democratiza el acceso al cerro”, expresó el director general de la IDM al tiempo que hizo hincapié en que en la actualidad la la mayoría de las personas no pueden llegar a la cima del cerro porque “es complicado el ascenso y aún más lo es la bajada”.
Cabe recordar que en el pasado mes de abril, el intendente Antía recorrió el acceso al Cerro Pan de Azúcar junto a su equipo para considerar este tema y el mejoramiento de la cruz. Allí efectuaron una inspección ocular a la hora de adoptar las medidas necesarias para su restauración.
El acceso al cerro representa un atractivo para turistas y vecinos que realizan un recorrido de 389 metros sobre el nivel del mar.