Estos talleres consistieron en cuatro encuentros que contaron con la participación de 30 jóvenes canarios que se capacitaron para desarrollar habilidades para incidir en la política pública y lograr desarrollar proyectos de comunicación y sensibilización comunitaria en sus localidades. En este sentido, las propuestas planteadas buscaron generar equilibrio entre concientizar sobre el cambio climático y promover propuestas colectivas de respuesta a problemáticas ambientales, para ser parte de la solución.
La Intendencia de Canelones apunta a que esta formación sea una oportunidad para conocer los desafíos que impactan en la zona costera, compartir soluciones y sumar conocimientos y herramientas sobre la adaptación a los efectos del cambio climático. Además, busca contribuir a generar todas las condiciones posibles para que las juventudes accionen de manera directa en mitigar esta crisis y apuesta a seguir construyendo un lugar mejor para todos y todas los habitantes del departamento.
Finalizados los talleres, los jóvenes plantaron un bosque psamófilo en la playa de Atlántida, con variedad de especies nativas para promover la biodiversidad y servicios ecosistémicos. Aquellos jóvenes que estén interesado en participar del voluntariado por la acción climática pueden inscribirse en el siguiente formulario.