Vínculo con la Junta Departamental
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, compareció ante el plenario de la Junta Departamental de Canelones (JDC) para anunciar su renuncia al cargo –el día 7 de marzo– para asumir nuevas responsabilidades a nivel nacional, destacando su vínculo con el legislativo departamental y el trabajo conjunto en la elaboración de normativas y valorando la continuidad de las políticas en el territorio.
Vínculo con la Junta Departamental
Metediera, tras ser invitado a tomar la palabra por el Presidente de la Junta Departamental, Daniel Pereira, expresó su decisión de despedirse formalmente del legislativo departamental y recordó el intercambio permanente con los ediles y edilas y la importancia del rol que cumplen en el desarrollo de políticas departamentales.
El Intendente destacó que persisten desafíos legislativos tanto a nivel nacional como departamental, por lo que valoró el proceso de trabajo que se ha desarrollado en la Junta en la elaboración de normativas, resaltando el esfuerzo conjunto para redactar proyectos de decreto con claridad y precisión.
Mencionó que, aunque su presencia en la Junta fue menor en esta última etapa debido a sus responsabilidades como Intendente, se mantuvo el trabajo con colectivos de trabajadores y trabajadoras y con distintos espacios de sensibilidad social, con el compromiso de dar continuidad a los procesos de gestión asumidos.
También hizo referencia a nuevas iniciativas que fueron incorporadas durante su administración y expresó su satisfacción por la evaluación positiva que la población de Canelones mantiene sobre la gestión departamental, tanto a nivel general como en cada uno de los 30 municipios.
El jerarca se refirió, además, a la complejidad del contexto en el que debió desempeñar su rol, señalando el desafío que implicó la conducción del departamento en un año electoral con un candidato a la Presidencia que provenía de la administración canaria, y afirmó que, a pesar de esas circunstancias, se logró mantener la estabilidad y avanzar en los compromisos asumidos con la ciudadanía.
Antes de concluir, agradeció a los ediles y edilas de todos los partidos por el trabajo realizado y destacó que su vínculo con la Junta continuará desde su nueva función. En este sentido, adelantó que en marzo asumirá la presidencia de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), rol desde el cual buscará fortalecer la participación de las intendencias, las juntas departamentales y las direcciones de tránsito de todo el país en la construcción de soluciones colectivas en esta materia.
Finalmente, Metediera reafirmó la importancia del trabajo coordinado y expresó su reconocimiento a la labor que la Junta Departamental continuará desempeñando en el futuro.
Sensaciones encontradas, intensidad y agradecimiento
El mandatario describió su despedida como un momento de "sensaciones encontradas" tras 12 años de trabajo en distintos ámbitos de la gestión departamental. "Está bueno que te reconozcan", sostuvo, refiriéndose a las expresiones de los ediles y edilas de todos los partidos. "Me parecía de orden pasar por esta institución, que es la Junta Departamental, a despedirme de alguna manera del legislativo departamental", agregó.
Metediera enfatizó la intensidad con la que vive este proceso de transición, cerrando un ciclo para dar inicio a otro. "Hay una cuestión de estar acabando un proceso y arrancar otro y lo vivo con cierta intensidad", expresó. También agradeció a todos los ediles y edilas por sus palabras y despedidas. "Les agradezco las palabras, todas, de los ediles y edilas de todos los partidos políticos. Escucharlos son mimos también que uno se lleva", concluyó.
La renuncia del actual Intendente de Canelones Marcelo Metediera se hará efectiva el viernes 7 de marzo, día en el que asumirá como Intendenta la Profa. Gabriela Garrido.
Intendente Metediera fue recibido por el Plenario de la JDC y se despidió formalmente del legislativo departamental